Horóscopo Gitano. Signos y características

horóscopo gitanoTradicionalmente, el pueblo gitano se ha dedicado a las artes esotéricas. Es muy común encontrar personas de esta etnia dedicadas a leer la buena fortuna o a interpretar el tarot. Y es que pese a lo que pueda parecer esta cultura milenaria posee una gran espiritualidad basada en miles de años de historia. Durante cientos de años los gitanos consideraron que flores, árboles, aves y bestias habían sido creados para disfrutarlos. Cuando atrapaban un animal para el consumo, sentían que disfrutaban de lo que los dioses les proveían.

Y es que la cosmovisión del pueblo gitano es eminentemente práctica huyendo de abstracciones esotéricas y basándose en elementos concretos al alcance de la mano. Así, el horóscopo gitano utiliza elementos cotidianos usados por los nómadas en sus días para dividir sus signos zodiacales.  El horóscopo gitano comprende 12 signos, cada uno de ellos correspondiente a una de las distintas fases lunares. Y es que este horóscopo, al igual que el chino es de tipo lunar. Al contrario que el horóscopo occidental tradicional que es solar. Cada uno de los signos del horóscopo gitano representa elementos de la vida cotidiana. Estudios realizados por astrólogos gitanos determinaron que las personas nacidas dentro de estos signos poseían tendencias similares. Y actitudes que podían atribuirse a los elementos que eligieron para su horóscopo.

El horóscopo gitano da mucha importancia a lo corriente, a lo natural y ordinario, lo que ha sido creado por el hombre. El misticismo queda apartado de este horóscopo por las herramientas humanas que permiten desarrollarse y crecer.

Signos del horóscopo gitano

Copa. Del 21 de enero al 19 de febrero

Los nativos del signo copa suelen ser personas indecisas, incapaces de concretar una idea sin darle mil vueltas. Tienen tendencia a dejar las cosas a medias pese a ser individuos originales y creativos. Los copa sueñan con poder lograr que todos los que los rodean se sientan felices. Tienen suerte en el juego. Pero tienen tendencia a gastar siempre más de lo que sus ingresos les permiten. Respecto a la salud, son individuos que se fatigan con facilidad.

Capilla. Del 20 de febrero al 20 de marzo

Las personas nacidas bajo el signo de la capilla son las más desconfiadas del horóscopo gitano. Son personas serias y tranquilas, capaces de afrontar situaciones conflictivas en perfecta calma. Es un amigo leal al que se puede acudir en momentos de necesidad. Suelen sufrir dificultades financieras, de las que habitualmente se reponen con facilidad. Ya que son creativos en el área laboral. Son muy emprendedores respecto al trabajo. En relación a la salud, necesitan ambientes tranquilos y silenciosos para sentirse a gusto.

Puñal. Del 21 de marzo al 20 de abril

El signo puñal del horóscopo gitano se caracteriza por su intuición tan desarrollada y su suerte en los juegos de azar. Son personas prácticas que persiguen sus objetivos sin rodeos, directamente. Son impulsivos y  si se sienten molestos pueden volverse agresivos. Siempre avanzan en sus metas gracias a su sentido de la competitividad. Poseen un don especial para administrar el dinero y una salud de hierro.Horóscopo Gitano

Corona. Del 21 de abril al 20 de mayo

Los nativos de este signo aman el lujo y la comodidad. Se creen elegidos para tomar lo mejor de la vida. Pese a esto no son personas derrochadoras sino más bien ahorradoras.  Suelen ser tercos por lo que generan antipatía. Pero también admiración por sus logros personales. Nunca esperan que las cosas caigan del cielo, y desarrollan sus labores con gran espíritu emprendedor. Lo que trae aparejado crecimiento individual y éxito. Tienen buena salud siempre que descansen adecuadamente y no se estresen demasiado.

Candelabros o Candelas. Del 21 de mayo al 20 de junio

Éste es uno de los signos más apasionados del horóscopo gitano. El nacido bajo candelabros es un ser cálido y entrañable que se hace querer por los demás. Son inteligentes y despiertos y aunque parecen desinteresados, no lo son. Son ahorradores a veces hasta rozar la tacañería lo que les puede granjear algunos enemigos. En cuanto a la salud, no tienen grandes problemas. Pero deben practicar algún deporte para controlar el peso y el sedentarismo al que son proclives.

Rueda. Del 21 de junio al 21 de julio

Los individuos rueda son impulsivos y muy emotivos. Esto les hace ser afectivos, volubles y tendentes a la susceptibilidad. Por ello es fácil que se sientan heridos en sus sentimientos fácilmente. Son personas soñadoras y reservadas. Son capaces de imaginar mundos nuevos pero les cuesta enfrentarse a situaciones que necesitan soluciones prácticas. Pese a esto pueden alcanzar puestos de liderazgo en el ámbito laboral. Su punto débil en cuanto a la salud es la cabeza. Son muy sensibles a migrañas y dolores de cabeza.

Estrella. Del 22 de julio al 22 de agosto

El horóscopo gitano califica a los nacidos bajo el signo de la estrella como muy sugestivos y cautivadores. Son encantadores y a veces aprovechan esa cualidad para manipular a los demás. Son personas a las que les encanta brillar y ser el número uno. La suerte está del lado de los estrella. Lo que les llevará a alcanzar todos los objetivos que se marquen. En la salud, su punto débil se concentra en las articulaciones y la columna vertebral. Ahí se les acumula la tensión que les produce su afán de sobresalir en todo incluso en los deportes y actividades físicas.

Horóscopo GitanoCampana. Del 23 de agosto al 22 de septiembre

La bondad es el atributo que distingue a los nativos de este signo. Son solícitos y realistas. Habitualmente ocupan lugares preeminentes en la sociedad. Son atentos y poseen una capacidad de crítica que ejercen siempre en forma constructiva. Pero exigiendo a veces demasiado de los otros. Usan el dinero para sentirse seguros, pero piensan mucho antes de iniciar un negocio o cualquier transacción comercial. Su salud es fuerte siempre que tome medidas para un descanso correcto.

Moneda. Del 23 de septiembre al 22 de octubre

Las personas nacidas bajo el signo de moneda son encantadoras y comunicativas. Son positivos y optimistas.  Preocupados por su entorno y muy hábiles en la resolución de conflictos. Son racionales y le dan mucha importancia al aspecto personal y físico de los demás. Es muy emprendedor, y un negociador excelente, con gran sentido de la justicia. Es uno de los signos del horóscopo gitano con más suerte en los juegos de azar.

Daga. Del 23 de de octubre al 21 de noviembre

Este signo hace referencia a los cambios profundos y entre ellos, la muerte. La daga es lo que se le entrega al gitano cuando pasa de la adolescencia a la vida adulta. Las personas daga suelen ser de temperamento fuerte y enigmático con un gran carisma y respeto por sí mismo. Posee una mente analítica. Siempre procura profundizar en lo que hay a su entorno, sea en el amor o en el trabajo. Ama de manera sensual y arrebatadora. Tiene buena salud salvo algún problema de corazón si no se cuida.

Hacha. Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Los nativos de este signo suelen ser aventureros y valientes. Aman la libertad y los espacios abiertos. Son inteligentes y prácticos, capaces de adaptarse a cualquier ambiente y circunstancia. Aunque suelen estar muy en forma, les gusta abusar de su físico imponiéndole tareas arriesgadas y hasta imprudentes. Son algo derrochadores por lo que necesitan de alguien que les marque el camino en lo económico. Si no podrían fácilmente acabar en la ruina.

Herradura (Del 22 de diciembre al 20 de enero)

El horóscopo gitano califica a los herradura como individuos privilegiados y afortunados. Son amigos fieles y leales dispuestos a ayudar a los demás en cualquier situación. Suelen ser personas tercas y perfeccionistas. Esto les  brinda éxitos en sus proyectos personales y laborales. El punto débil de su cuerpo es la boca, sobre todo los dientes y las encías.  Deberá cuidarse la boca para no perder los dientes para no perderlos con demasiada prontitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *