Herramientas para rituales wiccanos. Cómo consagrarlas.

rituales wiccanosHace unas semanas escribí acerca de las herramientas Wicca necesarias para realizar rituales wiccanos (podéis encontrarlo aquí). Al igual que en cualquier acto esotérico antes de usar por primera vez las herramientas wicca, estas deben limpiarse y consagrarse. También deben limpiarse y consagrarse si las ha usado otra persona antes. Ocurre lo mismo con los elementos que se usan en cualquier ritual, las velas para uso esotérico o la baraja del tarot.

En los rituales wiccanos se utilizan muchas herramientas. Y no siempre se pueden comprarse todas nuevas. En ocasiones se obtienen de segunda mano o algún amigo puede dejarte alguna. En cualquiera de estos casos antes de usarlas deberás limpiarlas.

Limpieza de herramientas para rituales wiccanos

La limpieza consta de dos partes. Primero deberás realizar una limpieza física. Es decir, debes limpiar la herramienta con un paño de algodón y retirar cualquier resto de suciedad o polvo que pudiera tener acumulado. También habrá que intentar corregir cualquier defecto de manufactura que se detecte. Mientras se lleva a cabo esta primera parte de la limpieza, se debe visualizar toda la energía negativa que pudiera poseer el objeto para poder expulsarla a través de la limpieza.

La segunda parte de la limpieza será la que se suele llamar limpieza ritual. Para llevarla a cabo necesitarás una vela que representará el elemento fuego, una varita de incienso que representará el elemento aire. También un puñado de sal consagrada que representará el elemento tierra y un recipiente con agua consagrada que representará el elemento agua. En el lugar donde normalmente realzas tur rituales prepara una mesa con un mantel de algodón blanco (o sin él, no es imprescindible). Esta mesa será la tu altar y la usarás ya siempre para tus ofrendas y rituales wiccanos.

Espera a una noche de luna llena y coloca en el centro de la mesa la herramienta que quieras limpiar. A su alrededor, los objetos que representan los cuatro elementos. Una vez colocados, enciende la vela y la varita de incienso. Coge la herramienta y tócala por todas partes. Así le transmitirás tu calor y la cargarás con tu energía persona. Después pásala por encima de la vela, del incienso, el agua y la sal. A la vez, ofrécesela a los Dioses.

El ofrecimiento a los dioses

rituales wiccanos

Para hacer la ofrenda de la herramienta deberás recitar una oración de ofrecimiento. Puedes crearla tú mismo. Como sabes en los rituales wiccanos se permite a cada practicante crear sus propias oraciones. Lo más importante es ofrecer la herramienta a los dioses y pasarla por los cuatro elementos para dejarla limpia y cargada de energía positiva.

Si no se te ocurre ninguna oración puedes utilizar esta: «En el nombre del Dios y de la Diosa, con el elemento fuego yo te voy a limpiar, y así toda suciedad y negatividad de ti voy a eliminar. Con la fuerza de la tierra, el aire y el agua te voy a limpiar. Pura  por estos elementos has quedado, por los Dioses así queda decretado.»

Consagración de herramientas para rituales wiccanos

Normalmente, justo después de la limpieza se hace la consagración pues los elementos que se necesitan son los mismos añadiendo el pentáculo y trazando el círculo mágico. Puedes realizarla sobre tu mesa que ahora ya es tu altar. Aunque si prefieres puedes realizar la consagración al aire libre. En un bosque, una playa, en un parque o tu jardín, por ejemplo. Si la haces en el exterior intenta que el lugar esté bañado por la luz de la luna. Lo más importante es que lo hagas en un lugar que te sientas cómodo.

Además del lugar es importante la fecha en la que se va a llevar a cabo la consagración. Es recomendable realizarla en una fecha que sea especial para ti. La fecha de tu cumpleaños, la del aniversario de bodas, tu festividad favorita etc. Las herramientas pueden consagrarse juntas o una por una. No así la limpieza en la que las herramientas deben limpiarse individualmente.

rituales wiccanosCómo consagrar las herramientas

Cuando tengas preparado tu altar con el pentáculo dibujado o esculpido, coloca la herramienta que quieres consagrar en su centro. Rodéala con la vela, la varita de incienso, el plato con sal y el agua consagrada. Coge la herramienta, levántala y rocíala con la sal. Pásala a través del humo de la vela, por el incienso y rocíala con el agua. AL mismo tiempo llama a los espíritus de los elementos y a los dioses para que la consagren. Esto se pide con una oración, te dejo una de ejemplo: “Yo te consagro (aquí tienes que decir el nombre de la herramienta) para que limpia y purificada dentro del círculo me sirvas. En el nombre de la Diosa Madre y el Dios Padre estás consagrada.”

Una vez hecho esto, debes cargar la herramienta con las energías de los elementos. Para ello tómala entre tus manos, frótala en un único sentido y visualiza cómo adquiere tu energía. Con esto, tu herramienta para rituales wiccanos quedará limpia y consagrada. A punto para ser usada. Si puedes, úsala justo después de consagrarla. Así se fortalece y se liga la consagración a la herramienta.

Por lo tanto, si quieres que tu herramienta esté cargada de energía y te sea útil, lo mejor que puedes hacer es limpiarla, consagrarla y usarla en un ritual. Todo en el mismo momento. Primero realizas la limpieza, después la consagras y acabas usándola en un ritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *