Gemas y piedras para rituales. Cuál debes utilizar

piedras para ritualesLas piedras, gemas y cristales son elementos muy comunes en rituales para atraer abundancia, salud y amor. Y eso se debe a que, como ya comenté en una entrada anterior, las gemas poseen la energía concentrada de la Naturaleza y del Universo. Estas actúan a través de su vibración y pueden adecuarse a la vibración de su propietario. Así te ayudarán a conseguir sus propósitos. Además, las piedras para rituales son elementos que pueden usarse como decoración. Y de esta manera, cargar el ambiente de energía positiva gracias a las vibraciones que desprenden.

Los colores de las piedras son un aspecto muy importante cuando vas a usarlas con fines mágicos. Eso es debido a que los colores actúan sobre nuestra mente. Cada color vibra de manera distinta en el ser humano. No sientes lo mismo en una habitación con las paredes negras que con las paredes, azul pastel, por ejemplo.

Además del color, la forma de las piedras es determinante y no debe ser pasada por alto. Las piedras para rituales pueden encontrarse en bruto o ya pulidas. Las primeras son las mejores para llevar encima, en un bolsillo o en la cartera a modo de amuleto. Este tipo de piedras deben estar en contacto con el cuerpo. Por eso mantenlas en tu mano todo el tiempo que puedas Las pulidas suelen usarse más para hechizos y conjuros. Pese a ello, cuanto menos haya sido manipulada una piedra por el hombre, mayor será su poder mágico.

Formas más comunes de las gemas y piedras para rituales

Las gemas en rodajas son las más apropiadas para atraer las buenas energías y ahuyentar las malas. Se deben usar como móviles ya que emiten hermosos sonidos cuando se mueven por la brisa o el viento. También son muy útiles en los altares caseros.

Por su parte, las gemas con forma de esfera se suelen usar para dar masajes eliminando la energía negativa de la parte del cuerpo que se desee. Al mismo tiempo se atrae el bienestar y la calma. Las que presentan forma ovoide se usan también para masajes. Pero en puntos concretos, por ejemplo en puntos de acupresión.

Las piedras en forma de péndulo suelen usarse para hacer collares y colgantes. Son eficaces para aliviar los desengaños amorosos. Y para alejar las vibraciones negativas de los demás. Las piedras en punta son muy útiles para canalizar la energía hacia un punto determinado, por ejemplo hacia un chakra, y para usar en rituales.

Las gemas pueden adquirir muchas más formas como las usadas para crear pirámides de poder o las circulares, usados para crear pulseras. Esas piedras no suelen usarse para rituales.

piedras para rituales

Principales gemas y piedras para rituales

De entre las piedras para rituales, la aguamarina es la preferida para conjuros que mejoran la comunicación entre personas, con los astros o con las deidades. También se usa en rituales de limpieza y de amor. Ya que atrae las situaciones románticas. Pero solo es útil para relaciones pasajeras.

La adularia o piedra lunar. Se conoce por ese nombre porque en la Antigüedad se creía que este cristal recogía su poder y potencial de la luna. Las hay de diferentes colores pero la mayoría son blancas o de un blanco grisáceo. Se usa en rituales para atraer la calma y la serenidad y para superar rupturas amorosas

El ámbar es la piedra recomendada para los rituales contra las influencias negativas y para apartar personas tóxicas. Debido a que es un excelente protector contra la malicia y la influencia de los enemigos. Si la usas como amuleto te ayudará a atraer la comprensión y entendimiento.

La esmeralda es una piedra preciosa considerada casi sagrada. Se utiliza para rituales con pedidos urgentes y profundos. Sobre todo los referidos a la sanación, la iluminación y la armonía espiritual. Es infalible para los rituales de amor sincero.

Una de las piedras para rituales con usos mágicos más antiguos es el  lapislázuli. Ya en el Antiguo Egipto se usaban en rituales sagrados. Es un potente protector contra ataques psíquicos. Si lo llevas como amuleto o colgante te ayudará a curar la melancolía y liberarte de situaciones traumáticas. Funciona muy bien en rituales para atraer la fortuna y la fama.

El ónix es una piedra de color negro profundo. Aunque hay algunos verdes veteados de blanco. Esta gema atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve. Es por ello que esta piedra se usa en rituales contra el mal de ojo, las envidias etc.

Los cuarzos, piedras para rituales muy poderosas

Además de ser una piedra muy útil en rituales, el cuarzo es el mineral más abundante en la Tierra. Existen diferentes tipos de cuarzo en función de su color, composición y transparencia. Los más utilizados en la magia son el citrino, el cuarzo blanco, la amatista, el cuarzo rosa, al ágata y la aventurina.

piedras para rituales

Las gemas de cuarzo son grandes desbloqueadores de energías. Se recomienda tener un cuarzo cerca de la cama para alejar pesadillas y lograr sueños tranquilos. El cuarzo transparente se usa en rituales de protección y de salud. El rosa, en rituales amorosos y el citrino en rituales para atraer la abundancia y el dinero. Este cuarzo, además, aumenta las capacidades profesionales e intelectuales.

El ágata es un tipo de cuarzo que se presenta en colores lisos y con franjas. Como amuleto te ayudará a preservar los poderes psíquicos y la claridad de pensamiento. También tiene propiedades curativas. Alivia dolores y atenúa las enfermedades. Indicada para rituales laborales o económicos.

La aventurina es un cuarzo de color verde, aunque presenta también otras tonalidades como el amarillo o el azul. Es especial para rituales de sanación emocional y temas espirituales. La aventurina roja se usa para todo lo relacionado con la magia sexual. Por lo tanto es muy útil en rituales para aumentar el deseo y la pasión.

Por su parte la amatista es una de las piedras para rituales más apreciada. También se usa para aliviar dolores y curar enfermedades simples. También es utilizada para la relajación, la meditación, y para curar las penas de amor.

Por último, el ojo de tigre  es una gema de tonalidades amarillo dorado y marrón dorado. Se usa sobre todo como amuletos en forma de colgantes o piedras sueltas. Se usa en rituales contra el mal de ojo y para atraer la buena suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *