Gemas o Piedras del Horóscopo Chino

piedras del horóscopoAl igual que los signos del horóscopo occidental, a cada uno de los signos del horóscopo chino también se asocia a una gema o piedra preciosa. Estas piedras atraen y mantienen la prosperidad, la salud y el amor. Todas ellas acentúan las características mentales y físicas de una persona y le permiten obtener  un estado de bienestar de larga duración. Las piedras del horóscopo chino pueden usarse como amuleto pero también en cristaloterapia o litoterapia que es una rama de la medicina natural que se ocupa de aplicar los beneficios de las piedras y gemas a la salud. Lleva contigo la piedra de tu signo. Brillarás gracias a sus propiedades benéficas.

Según cuenta la leyenda, cuando el Dios Celestial y el Dios de la Tierra decidieron crear la Astrología y signos del horóscopo chino asociados a animales del planeta tierra, llegaron a la conclusión que cada signo necesitaría un material. Algo que no solo representara al signo, sino también que desarrollase una relación espiritual con las personas de ese signo. Así los dioses asociaron doce piedras valiosas y poderosas a los signos del zodíaco. Estas piedras del Horóscopo Chino debían proteger y traer suerte al nativo de cada signo. Estos cristales y piedras son muy útiles en rituales de meditación pero también puedes usarlos en las joyas que llevas, cosidos a tu ropa, en un bolsillo o, colocarlos en tu casa, negocio o en un altar energético.

Cuáles son las piedras del Horóscopo Chino

Las gemas que se asocian a los signos de este zodiaco son de dos tipos: piedras fortificantes y piedras correctoras. Las gemas fortificantes son aquellas cuyos elementos son los mismos que los del signo al que representan.  A estos se añade el elemento del año de nacimiento. Cuando hablo de elementos me refiero a los cinco elementos. Por ejemplo, si tu signo es el gallo de agua, es decir que has nacido en el 1952 o en 2012, tus elementos fortificantes son el agua y el metal. Por ello deberías usar una piedra cuyo elemento sea el metal o el agua. O mejor, ambos. Así  mejorarás las características de tu signo. Por su parte, las piedras correctoras son las que se usan para compensar los elementos débiles o ausentes de tu signo. De esa manera se pueden equilibrar y corregir los elementos que faltan o que están poco representados en un signo.

Al igual que las piedras que se asocian al zodiaco occidental, a cada signo del horóscopo chino le corresponde más de una piedra. De entre ellas he escogido la que a mi parecer, es la más representativa del signo. Además de ser la más equilibrada, es decir, la que es fortificante y correctora.

Granate – Ratapiedras del horóscopo

El granate es de color rojo intenso por lo que también recibe el nombre de piedra de sangre. Representa el amor, la lealtad, la pasión y la salud mental. Ayuda a mejorar la vitalidad y la salud. También protege contra la negatividad. Además, desarrolla la autoconfianza, aumenta la alegría y aclara el propósito de vida. Debido a sus propiedades energizantes, el granate ayuda a tener éxito en los negocios, ya que puede piconvertir la energía de las crisis en oportunidades. También trae calma al espíritu al trasmutar la energía negativa y caótica en una más armoniosa y clara. En la medicina tradicional china el granate se utiliza para curar la melancolía y la depresión. También se ofrecen pequeñas piezas de este mineral a las mujeres embarazadas para ayudarlas en su gestación. Una leyenda china afirma que si se ata un pedazo de granate en la puerta de entrada de una casa la protegerá de los ladrones.

Buey – Aguamarina

El color azul transparente de la aguamarina aporta calma y claridad mental. Simboliza la paz, la tranquilidad, la salud física y el espíritu femenino. Además equilibra las hormonas, fortalece la visión y el sistema inmunológico.  Le da a su dueño una sensación de equilibrio y confianza en sus propias decisiones Su vibración es suave y angelical, calmando las emociones de quien la posee. Es muy útil para atenuar los síntomas de la depresión, el estrés y la decepción. Además, estimula los chakras laríngeo y del plexo solar. Los médicos tradicionales chinos lo utilizan para curar los problemas digestivos dejando caer joyas de aguamarina en vasos de agua. Los pescadores chinos suelen llevar una pieza de color aguamarina para invocar a las diosas para que les traiga suerte y los proteja durante la navegación. Ayuda a combatir la depresión. Úsala en una pulsera o brazalete, creará un canal de energía que te permite conectar con los demás.

piedras del horóscopoZafiro – Tigre

De todas las piedras del horóscopo chino el zafiro es la que mejor conecta con los oráculos, los sueños y el arte de ver el pasado y el futuro. Además, elimina la energía negativa, malos pensamientos y atrae la amabilidad. Representa la rectitud, la claridad, la prosperidad, la paz mental y la confianza en uno mismo. El zafiro abre la mente y muestra el modo de unirse con uno mismo y la divinidad. Es muy útil para eliminar la energía negativa y los malos pensamientos. En la medicina tradicional se utiliza para promover la concentración y la práctica de ejercicios de visualización. Gracias a su capacidad de inspirar y estabilizar la mente esta piedra aporta calma y agudiza la intuición.

Perla – Conejo

Esta gema está muy bien considerada en la cultura china. Se la considera una lágrima del Cielo o de Dios. Es una excelente elevadora de energía y fuerza. Son excelentes para quienes tienen un temperamento muy ardiente y necesitan más equilibrio o enfriamiento. Su energía ayuda a alinearse con una energía suave y femenina, una calidad yin de energía que también puede ser poderosa. Te ayudará a alejar la negatividad y a las personas innecesarias. Las perlas aportan energía, vitalidad, alegría y ganas de vivir. A los padres chinos les gusta regalarlas a sus hijas adolescentes para proteger su pureza. También se las dan a las mujeres jóvenes para ayudarles a encontrar pareja.

Amatista – Dragón

Esta es una de las piedras del horóscopo chino que más se usa para objetivos espirituales como la meditación o la adivinación. Contribuye a la preservación de la salud y también alivia las experiencias causadas por las acciones de otras personas. Simboliza la intuición, el cerebro, la riqueza y la espiritualidad. También aumenta los poderes psíquicos y las habilidades de invocación. Por eso muchos astrólogos llevan un pedazo de esta piedra con ellos como instrumento de adivinación. Esta gema te ayudará a desarrollar la intuición lo que te permitirá darte cuenta de lo que están tramando a tus espaldas. La amatista protege de la embriaguez y te mantiene sobrio. Llévala encima si se vas a ir a alguna celebración donde se beba mucho. Se recomienda también para alejar otros vicios como el tabaco o las drogas.

En la próxima entrada encontrarás el resto de las piedras del horóscopo chino ¡Te espero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *