Ceromancia. Interpretar la cera de una vela

ceromanciaEn un post anterior os expliqué que la cera de las velas puede leerse mientras la vela quema. Pero también sus restos aportan mucha información. Tanto es así que existe una mancia dedicada a su lectura, la ceromancia. Esta técnica consiste en encender una vela y mientras se consume, dejar caer la cera en un recipiente de agua fría. Las figuras que se forman en el agua determinan la predicción del futuro y su interpretación.

Interpretar la cera de las velas es un arte que hay que aprender poco a poco. Y más allá del conocimiento se necesita también mucha intuición. Las señales que deja la cera al derretirse y los restos que quedan cuando la vela ya se ha consumido, son muy numerosas. El uso de las velas requiere también tu esfuerzo personal. No basta con encenderlas hay que poner tanta fe como cuando recitas una oración. La práctica y una buena intuición te ayudarán a leer los restos de las velas, descifrando los mensajes ocultos

Un poco de historia

La ceromancia ya se practicaba en la antigüedad. Chamanes y druidas intentaban ver qué símbolos surgían de la combustión de una vela y qué mensaje enviaban. Lo primero que hacían era encender una hoguera y preparar una antorcha especial con la que se encendería la vela. Esta antorcha se creaba con una rama de árbol previamente consagrada y ritualizada. En un extremo se añadía una mezcla de hierbas, flores y grasas animales. Se colocaba encima de una superficie especial y se encendía. Ahí caían gotas de la grasa mezclada con resina que posteriormente serían interpretadas por el adivino en el oráculo.

Hoy en día, se enciende una vela y pone la punta de la vela inclinada sobre una cazuela para permitir que la cera gotee en el agua. Pero existe una técnica mejor: ata dos velas con cintas rojas, Agrega al agua, hojas de ortiga, semillas de comino y tres escaramujos. Enciende las velas y colócalas de manera que caiga la cera en el recipiente.

Cómo realizar una consulta de ceromancia ceromancia

Debes elegir una vela de color que se adecue a tu signo astral. También puedes escogerla del color de la pregunta que quieras hacer. Por ejemplo si quieres saber algo del amor, usa una vela rosa o roja, si es sobre el dinero, dorada o verde… Enciende la vela e inclínala sobre el recipiente de agua y deja caer la cera. Después espera a que se consuma totalmente la vela. Cuanto menos residuos de cera queden más fácil te resultara interpretar las figuras y el mensaje será más claro. Porque no solo debes interpretar la cera que haya caído en el agua, sino los restos que queden cuando la vela se haya consumido.

Adopta una actitud de recogimiento y paz interior. Respira profundamente 3 veces hasta conseguir regularizar la respiración. Observa los restos de cera sin ideas preconcebidas, sin esforzarte en ver formas. Antes o después surgirá en tu cerebro la asociación que te dé la idea de la forma.  En este momento piensa en la pregunta que ha formulado cuando has encendido la vela. Solo quien ha encendido la vela y ha hecho la pregunta puede leerla. La cera tomará las formas que la persona que la encendió puede interpretar. En realidad se trata de una relación íntima entre la tú y la vela. La interpretación de los mensajes o símbolos que aparecen en la cera no puede ni debe improvisarse. El dibujo siempre tendrá la forma de algo que está en tu universo.

Recuerda, enciende la vela con una cerilla de madera. Nunca apagues la vela soplándola, pues estarías quemando tu aliento interior en la llama. Utiliza un apagavelas. Si no tienes, apaga la vela con una pequeña cuchara.

Formas de la cera

Existen cientos de formas que la cera toma durante una consulta de ceromancia. A continuación te dejo las formas más comunes.

Si tiene forma de escalera ascendente indica éxitos y logros. Ascensos todos los aspectos. Si es descendente, indica mala fortuna. Cuando la cera toma forma de espiral significa que hay un problema sentimental o personal. Costará superarlo pero los implicados saldrán reforzados de la situación. ceromancia

Una corona indicaría nuevos encuentros afectivos, progreso laboral y reconocimientos. Si es una corona con algo parecido a rayos significará éxito profesional y progreso laboral inminente. Simboliza un avance estable pero sin lugar para las deudas.

La cera en forma de corazón indica la aparición de un romance apasionado que posiblemente será pasajero. En forma de casa, ingresos económicos en el seno de la familia. En ceromancia, cuando la cera toma forma de cigüeña significa que se avecina el nacimiento de algo nuevo. Es señal de buen augurio vinculado a la fecundidad y fertilidad femenina. Si la consulta es por el éxito de algún proyecto laboral o económico la cigüeña indica que hay que seguir adelante.

Formas geométricas

Puede que la cera caída tome alguna forma cuadrada. Si es así, indicará que el camino será largo pero se solucionaran los problemas con ayuda de terceros. Si se refiere a trabajo será exitoso pero con algunos problemas. Los rectángulos también representa el éxito. Pero en todos los campos. Mejoras económicas, laborales y sentimentales. Momento ideal para conseguir acuerdos familiares muy favorables.

Si la cera toma formas romboidales significa que es un buen momento para ti. Irradias magnetismo y simpatía que te ayudarán a encarrilar tu futuro. Las formas ovaladas o circulares indican problemas a los que no encuentras solución. Para hallarla tendrás que cambiar de método. Indica también conflictos sentimentales.

Los restos de cera con forma de triángulo representan cambios a nivel espiritual. Cambiarás de forma de ver la vida. Puede que se aproxime una enfermedad difícil de curar, pero no imposible.

Otras formas de la cera en la ceromancia

Cuando aparece un resto de cera con forma de garra o garfio simboliza un peligro. Te relacionas con alguien malvado. Cometerás y cometerán contra ti actos de injusticia. La cera en forma de dedos y manos hace referencia a que vas a recibir ayuda de un familiar o amigo. Las formas numéricas hacen referencia al tiempo, dependiendo del número que salga. De todas maneras es muy difícil saber si se trata de días, meses o años.

Como ves, la cera adopta multitud de formas y la ceromancia intenta interpretarlas todas, lo que no siempre es fácil. En la siguiente entrada analizaré algunas formas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *