Aguas espirituales o esotéricas. Elementos rituales

aguas espiritualesLas aguas espirituales, también llamadas aguas esotéricas, son líquidos perfumados y consagrados. Estos preparados pueden recibir diferentes nombres. Se llaman colonias, como la colonia de palo santo, o se identifican con el nombre de ingrediente principal como el agua de rosas. También reciben el nombre de la deidad a la que se consagra, como el agua de la Virgen del Carmen. O de su propósito como el agua de la prosperidad. Para prepararlos se usa principalmente agua, extractos vegetales y aceites esenciales. Todos ellos debidamente ritualizados para cumplir una función espiritual determinada.

Consideradas muy útiles por los practicantes de magia tradicional, las aguas espirituales suelen emplearse como canalizador o amplificador de la intención del practicante. Además, se usan para limpiezas, tanto energéticas como físicas, como perfume personal, ambientador del hogar y para potenciar rituales. Sus usos más habituales son el baño personal y el riego en casas o negocios.

Cómo utilizar aguas espirituales para cumplir deseos

Para usar las aguas espirituales debes usar un ritual con velas y una oración apropiada para lo que quieras pedir. Para los baños corporales es imprescindible aplicar el agua en todo el cuerpo al mismo tiempo que se realiza una oración adecuada a la limpieza personal.

En el caso de los riegos, las aguas espirituales deben aplicarse sobre el suelo de la casa o negocio. Deberás empezar por la parte de la casa más alejada de la puerta e ir acercándote a ella mojando todo el suelo, rincones incluidos. También en este caso debes usar una oración en la que se incluya tu petición.

Como ya he comentado en otras ocasiones, si quieres que una oración sea lo más efectiva posible debes usar en ella tus propias palabras. Usa palabras sencillas y no te quejes por la situación que estás viviendo. El verdadero poder de la oración reside en el sentimiento que pongas en ella. Cuanto más sientas lo que dices y más fe tengas en que va a funcionar, más poderosa será tu oración.

Ingredientes de las aguas espirituales

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al agua esotérica su formulación deberá incluir unos ingredientes u otros. Así las aguas que pueden ayudarte con tus asuntos sentimentales tendrán que llevar esencia de rosa, claveles, ámbar o aceite del amor.

Si quieres usar un agua esotérica para mejorar tu suerte, esta tendrá que incluir alcanfor, que ahuyenta la energía negativa y las malas influencias. Si no, es posible que lleve aceite de sésamo, benjuí o aceite del dinero que atrae la abundancia a los negocios. También incluirá esencia de frambuesa o girasol que garantizan el éxito comercial. La esencia de imán, por su parte, debe formar parte del agua esotérica dedicada a encontrar objetos perdidos y a atraer la buena suerte.aguas espirituales

Las aguas espirituales para mejorar tu negocio están preparadas con esencia de girasol, mirra, o nuez moscada entre otros. Estos ingredientes deshacen rivalidades, atraen las ganancias y los clientes.

Aguas espirituales más usadas

AGUA FLORIDA

Quizás la más popular de las aguas espirituales, el agua florida incluye en su preparación ingredientes como rosas, canela y neroli con una base de ámbar, almizcle y benjuí. Tiene un poderoso aroma que refresca tu cuerpo, mente y espíritu. Además, es muy útil para limpiar y consagrar herramientas y materiales mágicos. También para potenciar despojos y aleja la mala suerte cuando se usa en baños espirituales.

Es un agua ideal para la relajación, aporta serenidad mental y tranquilidad espiritual. Generalmente, es empleada como purificador áurico y energético, además de armonizador, activador de la buena suerte, y elemento de protección. En rituales mágicos y trabajos espirituales de limpieza se utiliza para dominar y tranquilizar a los espíritus rebeldes.

AGUA DE AZAHAR

Al igual que el agua de rosas, el agua de azahar goza de gran popularidad. Como preparado esotérico se usa en rituales de magia blanca para combatir la ansiedad, y propiciar la paz interior, la armonía familiar, la atracción romántica y las reconciliaciones.

AGUA DE KANANGA

Utilizada para acompañar ofrendas a las deidades, alejar la negatividad, abrir caminos y atraer la buena suerte. También puedes usarla para atraer el amor, y la prosperidad material. El agua de Kananga te da seguridad en ti mismo, liibera sentimientos y abre nuevos caminos. Es relajante y atrae la energía positiva.

aguas espiritualesSi la usas como perfume personal te sentirás más optimista, más tranquilo y menos ansioso.  Además, el agua de Kananga favorece la pasión y las relaciones duraderas. Tiene un aroma dulce y sensual que energiza el espíritu favoreciendo la pasión y las relaciones duraderas.

AGUA DE RUDA

Este agua espiritual es muy apreciada por sus propiedades de limpieza. La ruda con la que está preparada aleja la energía negativa, deshace envidias y males de ojo. También equilibra la energía del campo áurico. Es de las mejores para realizar riegos en casa para protegerla y atraer la buena suerte y la abundancia.

AGUA DE VIOLETAS

El  agua de violetas es ideal para purificaciones, desbloqueos mentales y relajación. Las violetas simbolizan paz y armonía, aumentan la energía positiva, equilibran el carácter y favorecen la tranquilidad. Además ayudan a calmar la tensión y restauran la energía del cuerpo.

Es muy apreciada como potenciador de rituales de amor y endulzamientos. Aporta un apoyo espiritual ayudando a nuestras emociones y fortalece los sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *